«Es un premio a la consistencia y a la perseverancia». El golfista Sergio García recibió ayer un homenaje en el Club de Campo del Mediterráneo de Borriol, su pueblo, ante asociados y vecinos tras haber ganado hace dos semanas el Masters de Augusta. Ataviado con la chaqueta verde que le acredita como campeón en Augusta, estuvo acompañado de su pareja Angela Akins y sus padres, Víctor y Consuelo.

«No hay que darse nunca por vencido. Al final de cuentas, lo que he demostrado es que siempre he creído en mí». El borriolense entró así en la historia del golf español al lograr uno de los cuatro grandes títulos de la temporada de golf, como hicieron Severiano Ballesteros y José María Olazábal.

«Nadie te regala nada. No todo el mundo es afortunado de llegar a estos niveles. Antes de ganar el Masters ya dije que estaba muy orgulloso de mi carrera, por la consistencia», incidió. «Estar 16 o 17 temporadas entre los veinte mejores del mundo en 18 años es algo que la gente, a lo mejor, no se da cuenta de lo difícil que es. Tampoco me importa, porque yo sí que sé lo difícil que es. Hay que seguir entrenando para conseguir más cosas bonitas», destacó.

Con la victoria en Augusta, Sergio García se quitó una losa. «Sí que me ha quitado algo de presión. Ahora tengo un «major», pero sigo siendo el mismo». García piensa en seguir sumando títulos. «Si las lesiones me siguen respetando, me quedan muchos años de golf. A pesar de tener 37 años, me veo con capacidad de seguir mejorando». « Todos saben lo que significa el British Open para mí, es un trofeo que me encantaría antes de retirarme».

Pitos en Castalia

Ante la delicada situación económica que atraviesa el CD Castellón, que milita en el grupo VI de Tercera División, García dijo que le gustaría ofrecer su ayuda. «Me encantaría ayudar al CD Castellón, pero desafortunadamente nunca me han demostrado interés. Ir a Castalia, salir a jugar y que me piten, me demuestra sinceramente muy poco. Yo nunca he hecho nada contra el Castellón. Es fácil hacer eso y luego pedir ayuda. Yo ayudo a la gente que se lo merece», dijo García. «A mí me preocupa la situación del CF Borriol. Lo siento mucho por los seguidores del CD Castellón, pero yo soy de Borriol».