Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Roger Martí: "La temporada no ha terminado para mí, quiero ser el pichichi"

El delantero quiere redondear el ascenso con el título de máximo goleador, una lucha muy apretada entre 3 delanteros

Roger Martí: "La temporada no ha terminado para mí, quiero ser el pichichi"

P Después de varias cesiones, llega su oportunidad y la aprovecha con un montón de goles y con el ascenso a Primera. ¿Es usted feliz?

R Mucho. Para mí esto es un paso muy grande. Ya tenía ganas de tener un año así, de ganar confianza en el Levante UD. Desde el principio de temporada, el cuerpo técnico apostó por mí. Esa confianza ha sido fundamental y me ha venido muy bien para crecer como futbolista.

P Se ha ganado, por fin, ser delantero de Primera División con el Levante UD.

R La verdad es que tengo muchas ganas. El año pasado me quedé con la espina clavada. Hice buenos partidos antes de salir cedido (al Valladolid), con ocasiones muy claras. Pero parecía que la pelota no quería entrar. Los delanteros lo decimos mucho, pero es la verdad: ¡No tuve suerte! Si he marcado goles en Segunda, puedo marcarlos en Primera.

P Roger es un delantero peleón, insistente, un incordio para los defensas. Alguien ha dicho que ha sido el Luis Suárez de Segunda. ¿Se siente reconocido?

R Sí. A mí no me gusta estar quieto. Me va pelear todos los balones, incluso el que parece que no vas a llegar. Podré estar o no acertado, pero la lucha nunca me falta.

P ¿En qué ha mejorado este año para marcar tantos goles?

R Marcar goles depende mucho de los jugadores con los que juegas y eso ha sido fundamental. Ha ido todo muy rodado y de cara al gol he estado muy acertado por esa confianza que me dieron desde el principio. Todo suma.

P El Levante UD ha sido un ejemplo de regularidad. Pero, ¿cuando se lo pasó usted mejor?

R Hombre, no puede ser otro que el día en el que conseguimos el ascenso (sonríe). Pero hubo unas semanas claves para mí, cuando empecé marcando en varios partidos seguidos después de Navidad. Esa regularidad es la vida para un delantero.

P ¿Por qué hay delanteros que se hartan de marcar goles en Segunda que no triunfan después en Primera? Nino es un ejemplo.

R No lo sé. También hay futbolistas que en Segunda no meten goles como en Primera. Insisto: es muy importante tener confianza. Por mucho que quieras, para un delantero es algo fundamental juegues en la categoría que juegues.

P La pregunta que se hace la gente en la calle: ¿Qué papel va a tener Roger la próxima temporada en el Levante UD? ¿Será el «9» titular?

R Espero que sí. He demostrado que puedo tener importancia en el equipo, aunque al final todo dependerá del rendimiento. Además, el Levante UD reforzará la plantilla con buenos futbolistas, es lo lógico.

P ¿Le ha dicho algo el entrenador o el presidente al respecto?

R El club me ha transmitido desde el primer momento que voy a ser un futbolista importante. Pero por mucho que te lo digan, te lo tienes que ganar en el campo. Si luego no das el callo...

P ¿Con quién se ha entendido mejor del equipo?

R Con todos. Me han dado asistencias desde los centrales hasta los laterales.

P ¿Cuál es su gol favorito?

R Por bonito, el que metí en casa contra el Valladolid, con la izquierda, tras un centro de Abraham. Y el primero que marqué con el Levante UD, en Copa ante el Alcorcón, y en Primera ante el Celta.

P ¿Qué le dice a los aficionados para que no se aburran lo que resta de temporada?

R Que para mí la temporada no ha terminado. Quiero ser el pichichi de Segunda. Cuando empiezas la temporada, te da igual, pero, una vez te ves ahí, te das cuenta que sería algo muy bonito para añadir al currículum. Es una lucha entre tres. Joselu (Lugo) marcó el domingo y me ha empatado a 21 goles y Ángel (Zaragoza) suma 20, así que está muy reñido.

P Usted empezó en el Serranos, en el río. ¿Marcaba muchos goles?

R Empecé jugando de medio y hasta me ponían de defensa en los entrenamientos. Pero el primer año se dieron cuenta de que metía muchos goles desde cualquier sitio.

P Máximo goleador nacional juvenil con el Valencia. ¿Cómo es que le dejaron escapar?

R No me dieron la confianza después de haber sido el máximo goleador en División de Honor juvenil. Poca gente habrá marcado más goles en juveniles en el Valencia, ya que cada una de las tres temporadas anoté más de 25. Inexplicablemente, no me dieron continuidad en el Mestalla. Me fui al Burjassot media temporada y entonces me llamó el Levante UD.

Compartir el artículo

stats