Bojan Dubljevic, pívot del Valencia Basket, ha sido designado como jugador más valioso (MVP) del mes de abril tras promediar 20,6 de valoración, colaborando decisivamente al 4-1 cosechado por su equipo, que le permite luchar por el liderato de la Liga.

El pívot montenegrino consigue así su primera nominación del mes en su carrera, promediando 14,6 puntos, 5,6 rebotes, 2,8 asistencias, 1 robo, 0,4 tapones, 3,6 faltas recibidas y 20,6 de valoración.

«Estoy muy contento de ser elegido jugador del mes en la Liga Endesa por primera vez en mi carrera. Es un premio que me toca a mí, pero yo no podría haber tenido esta regularidad en los últimos partidos sin la ayuda de mis compañeros, así que es un reconocimiento al trabajo del equipo», explicó Dubljevic.

«Teníamos que levantarnos y lo hemos hecho como equipo sumando cuatro victorias en este mes de abril», añadió, en referencia al golpe que supuso para el conjunto taronja la derrota en la final de la Eurocopa ante el Unicaja.

Derrota histórica de Pau Gasol

El pívot Pau Gasol vivió uno de las jornadas más frustrantes como profesional en la competición de los playoffs de la NBA con la aplastante derrota de su equipo, los Spurs de San Antonio, como locales (99-126) ante los Rockets de Houston en el primer partido de la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Oeste.