El Valencia Basket ha visto frenadas sus opciones de optar a ser campeón de la Fase Regular tras caer hoy en Andorra por 89-84. Los valencianos se vieron superados por la enorme competitividad del conjunto de Joan Peñarroya que fue mejor durante los cuarenta minutos. El conjunto taronja se vio penalizado por su mal porcentaje desde el tiro libre donde erró once lanzamientos.

El partido comenzó con muchos puntos por parte de los dos equipos debido a la floja intensidad defensiva que los jugadores mostraban en la pista. El Valencia Basket tuvo en Romain Sato a su principal estilete en los primeros minutos mientras que Oriola realizó un buen trabajo defensivo sobre la estrella andorrana Shermadini que llevaba el electrónico a guarismos igualados mediado el primer cuarto (16-16). La explosividad de Walker y Antetokoumpo en el tramo final del primer período encontró respuesta en los valencianos que con un rotación de más talento desde el banquillo consiguieron llegar con ventaja al finalizar el primer acto del choque (23-24).

El segundo cuarto evidenció un apagón anotador de los taronja. Una aislada canasta de Dubljevic en la primera acción del mismo fue el pobre bagaje de los de Pedro Martínez. Penalizado por las faltas de Oriola y Sikma el Valencia Basket desapareció de la cancha lo que aprovechó el Andorrra para con un Shermadini más inspirado y una defensa dura infringir un duro parcial de 17-2 que situó un peligroso 40-26 en el marcador. Tres triples consecutivos de Thomas, Sastre y Vives unido a una defensa zonal planteada por el técnico taronja devolvieron al partido al Valencia Basket que con un parcial de 0-9 en apenas dos minutos se metía de nuevo en el choque antes de llegar al descanso (40-35).

El paso por los vestuarios tuvo uno atisbos de igualdad por parte de los dos equipos en los primeros minutos de tercer cuarto (44-40). Fue un espejismo porque la defensa del Valencia Basket hizo aguas y el Andorra por medio de Albicy, Shermadini y sobre todo Walker dispararon el electrónico hasta su máxima ventaja en todo el choque (65-50). Al igual que en los últimos instantes del segundo período un arreón de los valencianos con un parcial de 0-6 albergó esperanzas de poder pelear por la victoria (67-58).

Sato se erigió como el líder del Valencia Basket en último cuarto. El alero africano tiró de temple y talento para mantener a salvo a su equipo de las embestidas de un Andorra que quería matar de manera definitiva el choque (76-66). El pundonor de Sato encontró compañía con la pareja Vives-Sikma que con paciencia y criterio en el juego fueron poco a poco recortando diferencias y metiendo el miedo en el cuerpo a los locales hasta lograr igualarlo (78-78). Con el partido abierto el Andorra volvió a encontrar el acierto que los taronja no tuvieron desde el tiro libre para volver marcar diferencias con un parcial de 11-3 ya definitivo. Los valencianos sin continuidad en el juego fueron incapaces de voltear el marcador de nuevo y se vieron obligados a hincar la rodilla por octava vez en la temporada.