El ciclista valenciano David Belda, según acaba de publicar el portal del ciclismo Ciclo 21, no puede disputar, de momento, ninguna carrera. El corredor de Burgos-BH ha recibido la comunicación de un resultado analítico adverso -control positivo o no negativo- en su pasaporte Adams por lo que se encuentra suspendido cautelarmente por la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

El hijo del excorredor y director Vicente, ha confirmado a Ciclo 21 que "pasé el control de sangre y orina el 9 de marzo y a través de la aplicación que tenemos del pasaporte los resultados que me enviaron el día 15 de ese mes fueron negativos, así que todo perfecto". Posteriormente, el pasado 6 de mayo todo cambió. "La sorpresa es que el Adams me comunica ese día un resultado adverso de ese mismo control que dio negativo en la primera notificación", afirma el corredor que corrió la Vuelta a Asturias, pero ya no pudo competir en la de Madrid.

Belda se muestra en sus declaraciones a Ciclo 21 "incrédulo con todo lo que pasado, pero muy tranquilo porque no he hecho nada fuera de la legalidad. Además después de todo lo que pasó con mi padre he sido aún más cuidadoso con todo". Ahora, deberá demostrar su inocencia.