Aunque ya son viejos conocidos, los pequeños detalles podrán ser las claves de la eliminatoria entre el Valencia Basket y el FC Barcelona. El motivo por el que el play-off se decante hacia un lado u otro. La gran baza del conjunto valenciano ha residido siempre en el trabajo colectivo por encima de la aportación individual de algún jugador en concreto. Por números, Dubljevic es el eje del equipo. El montenegrino aúna calidad y talento, aunque su gran caballo de batalla lo encontrará con Tomic, el mejor jugador culé. El ganador de este duelo podría decantar gran parte de la serie, ya que anulando al croata el equipo de Bartzokas queda huérfano de referentes. La energía de Oriola superó claramente al juego interior blaugrana en el último partido entre ambos conjuntos en la Fonteta, con lo que tanto él como el apoyo de Sikma o Thomas deben ser mejores a la réplica de un Barcelona en el que Víctor Claver goza de bastante protagonismo. Atención, sobre todo, a la versatilidad de Vezenkov y el poderío atlético de Diagne.

El exjugador taronja Doellman suma más calidad que los anteriores, aunque su estado físico siembra dudas. En el Valencia Basket volverá su hombre más intimidador, Kravtsov, aunque con falta de ritmo tras su larga lesión.

Veteranía en el perímetro

En el juego exterior, el tridente de bases del Valencia Basket ofrece más alternativas que el plantel catalán. Van Rossom y su rodilla izquierda es la gran preocupación. El base belga no ha podido realizar sesiones continuadas de trabajo, aunque ayer volvió a trabajar con sus compañeros, con lo que sin estar al máximo de sus posibilidades podrá tener minutos. Diot y Vives ofrecen más fiabilidad que Rice, basa titular del Barcelona. El norteamericano es un exponente claro de la irregularidad. Entonado es peligroso, pero del mismo modo son conocidas sus acciones precipitadas que le han condenado a ser el sexto jugador que más balones pierde de la Liga Endesa. La pareja estadounidense conformada por Renfroe y Munford dan descanso a Rice aunque con un porcentaje anotador mucho más bajo. En la batería del perímetrohay mucha veteranía al frente, con Rafa Martínez, Sato, San Emeterio, Oleson, Perperoglou o Navarro -aunque este último está descartado por lesión-.

Mientras, los taronja pueden tener más capacidad atlética, mientras que los blaugrana algo más de tiro. Sin olvidar a Sastre en los valencianos, el Barcelona tiene bazas de nivel como el finés Koponen o la explosividad del sueco Eriksson para darle la vuelta a un partido.

Faverani rescinde su contrato

Por otro lado, Faverani rescindió ayer su contrato con el Barcelona y no jugará el play-off. Además se confirmó el horario de un hipotético tercer partido de la serie, que se jugaría en la Fonteta el próximo 27 de mayo a las 18 horas.