El nuevo entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha estado esta mañana en las oficinas del club para firmar su contrato por dos temporadas.

A continuación se ha marchado a comer con la presidenta de la entidad, Layhoon Chan. Esta previsto que Marcelino sea presentado a las 13.00 horas de mañana martes, 23 de mayo, en Mestalla.

La plantilla del Valencia CF inicia hoy formalmente sus vacaciones de verano, un día antes de que el club dé paso a la "Era Marcelino". Mientras los futbolistas dejan de competir y comienzan un periodo de descanso, el club afronta uno de los periodos más frenéticos del año que, en esta ocasión, va a ser especialmente intenso por los cambios que se van a producir tras dos temporadas en las que el Valencia ha obtenido una mala clasificación en la Liga.

La presentación del técnico se convierte en el saque inicial de la configuración de un nuevo equipo, por lo que buena parte de la plantilla, a pesar de que estará fuera de Valencia, se mantendrá pendiente de las decisiones que adopte el club y que afectarán a muchos de sus integrantes.

Entre esos afectados se encontrarán jugadores que deben regresar tras sus respectivas cesiones, pero también los que se marcharán después de haber jugado a préstamo este año en Mestalla, así como algunos futbolistas de la plantilla con contrato en vigor, que podrían no continuar.

A ello se unirán los fichajes que el club se plantee realizar para completar un nuevo proyecto que se va a diseñar con caras nuevas en la cúpula del club.

La "Era Marcelino" coincide en su comienzo con el primer proyecto del nuevo director general del Valencia, Mateo Alemany, llegado hace un par de meses al club de Mestalla y también el del futuro presidente, Anil Murthy.

Murthy asumirá formalmente el cargo el día 1 de julio en sustitución de Layhoon Chan, tal y como se anunció en el mes de abril, por lo que en las próximas semanas va a vivir un periodo de transición.