El Valencia CF presentó sus nuevas equipaciones para la temporada 2017-2018, en la que la primera camiseta será la clásica blanca pero con el cuello y las mangas negras que evocan al murciélago del escudo. Sin abandonar la clásica elástica blanca, y con Carlos Soler, Lato, Rodrigo, Jaume y Sivera como improvisados modelos, el club quiso dar a conocer a los aficionados las camisetas con las que el equipo disputará el próximo campeonato de Liga y la Copa del Rey.

En un acto celebrado en el Oceanogràfic de València, con Laura Grande como presentadora y con la presencia de Domingo Palacios en representación de la firma Adidas, Aniul Murthy ya ejerció como próximo presidente de la entidad.

El consejero delegado del club y próximo presidente a partir del 1 de julio, Anil Murthy, señaló al final del acto que "hoy es un día importante para el Valencia, no solo estamos lanzando la nueva camiseta para la próxima temporada sino presentando nuestro nuevo sponsor. Seguimos trabajando con Adidas y siempre es un placer trabajar con los mejores".

"Estoy particularmente emocionado con el concepto de nuestro nuevo patrocinador global: "valiente como nosotros". En los últimos meses hemos hecho cambios audaces para mejorar el futuro del Valencia y me siento optimista por estos cambios que nos van a llevar al camino positivo", añadió.

"A BLU le digo que seguro que encontrarán esta asociación beneficiosa. El Valencia debe ser mejor cada día y aliarnos con un compañía vanguardista y ambiciosa nos va a ayudar serlo. Pido que este evento simbolice un pacto, un gran compromiso de defender juntos esta camiseta, en torno a la cual vamos a unirnos y empezar a despegar", señaló.

El próximo presidente del club concluyó su alocución al indicar que "hoy es 30 de mayo y estoy satisfecho porque para la próxima temporada ya tenemos entrenador, camiseta y patrocinador principal. Queda mucho por delante, pero a la vista está que estamos trabajando duro para que la próxima sea una gran temporada".

Sin embargo, la segunda equipación no se ha desvelado hoy. Todo apunta a que el club podría recuperar la incónica senyera.

Con el restablecimiento de la «senyera», el Valencia recupera una camiseta de gran calado entre los aficionados en los últimos 40 años de historia del club. A finales de los años 70, con la Batalla de València agitando la transición en la ciudad, el club incorporó la «senyera» como uniforme oficial.

Hasta ese momento su presencia había sido casi testimonial. Se recordaba sobre todo por haber sido usada en un amistoso de 1956 disputado en Mestalla ante el Glasgow Rangers (4-1), en el que el Valencia jugó reforzado por Kubala. Con esa camiseta, el Valencia se impuso al Real Madrid en 1979 en la final de Copa, con dos goles de Kempes. Esa irrupción tan enérgica fue evaporando el uso de la camiseta roja, que aguanta con apariciones esporádicas hasta mediados de los 80.

La «senyera» se mantiene hasta la temporada en Segunda (1986-87) e hibernó durante casi dos décadas, a excepción de una versión de mediados de los 90, con Francisco Roig de presidente, con una camiseta azul con franjas amarillas y rojas en el hombro. La «senyera» volvería, casi definitivamente, en la campaña 2004-05.

Ferran Torres, en el once ideal

El extremo derecho Ferran Torres (Foios, 17 años) ha sido incluido en el equipo ideal de la UEFA del pasado Europeo de Croacia conquistado por España. El joven futbolista se ha incorporado a la disciplina de Curro Torres para participar en la liguilla de promoción de ascenso a Segunda . Otros dos valencianos también han entrado en el once ideal: Víctor Chust (Madrid) y Abel Ruiz (Barcelona).