La Audiencia de Navarra juzgará al exjugador del Levante, Betis y Sporting de Gijón, Xavi Torres, por el presunto amaño del partido Osasuna-Betis de la temporada 2013-2014. Junto a él se sentarán en el banquillo los futbolistas Antonio Amaya y Jordi Figueras.

El jugador de Xàbia y sus entonces compañeros en el Betis Antonio Amaya y Jordi Figueras están acusados de corrupción deportiva por recibir presuntamente de Osasuna 650.000 euros en metálico a cambio de ganar al Valladolid (400.000) y perder ante los navarros en la última jornada (250.000), resultados que dieron la salvación a Osasuna mientras que el Betis acabó último. Xavi Torres, sin embargo, no participó en ninguno de esos dos encuentros.

Los indicios a los que se acoge la Audiencia de Navarra para llevar a juicio a Xavi Torres y Amaya y Figueras se derivan del análisis de los posicionamientos de su teléfonos móviles, que se ubican en las zonas donde se produjeron las presuntas negociaciones entre los directivos osasunistas y los jugadores del Betis, así como del cotejo de los registros de llamadas, las contradicciones apreciadas en sus declaraciones y el análisis patrimonial que se les ha realizado, entre otros aspectos.

Xavi Torres también se encuentra investigado, junto a 41 personas, por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de la campaña 2010-11.