Una de las operaciones que el Valencia deberá abordar en el mercado de verano será la contratación de un mediocentro defensivo, objetivo prioritario en los planes de Marcelino. Uno de los nombres que sonó ayer es el del centrocampista francés de la Juventus Mario Lemina.

Fue el propio jugador, de 23 años, el que desveló su predisposición a venir al conjunto blanquinegro, en una entrevista ofrecida al portal Footmercato.net: «El Valencia es un club que tiene un nombre y una historia. Y tiene un nuevo proyecto. Es un club muy interesante. Veremos», señaló.

Lemina, al que la Juve fichó cedido en 2015 del Olympique de Marsella, apenas ha tenido protagonismo en sus dos primeras temporadas en la «Vecchia Signora», con solo 15 titularidades. Massimiliano Allegri lo ha preferido como primer cambio para jugadores como Khedira, Marchisio o Pjanic. No obstante, la Juventus tiene muchas esperanzas de futuro puestas en este centrocampista de gran recorrido y técnico, y recientemente ejerció la opción de compra de 9,5 millones de euros al Marsella.