La dirección deportiva del Levante UD se ha fijado en Antonio Luna (Son Servera, 26 años) para reforzar el lateral izquierdo. El jugador balear termina este mes su contrato con el Eibar, donde después de una gran temporada (26 partidos y un gol) ha preferido no renovar su vinculación.

El Levante UD, atento a todos los futbolistas de Primera que quedan libres este verano, se ha interesado por la situación del jugador. No obstante, por Luna también han preguntado clubes con más poder económico, como el Sevilla, equipo en el que Luna se crió deportivamente y donde siempre ha querido jugar.

A favor del club de Orriols, en cambio, juega que el lateral ha sido compañero de Campaña en el Pizjuán y de Postigo en el Spezia italiano. Ambos pueden ser un factor para convencerle de recalar en el Ciutat de València.

Más allá de eso, el Levante UD tendría que buscar una fórmula para adelantarse a otros equipos para atar la llegada de Luna, bien con un contrato de más temporadas bien con alguna compensación si percibe una ficha inferior a la que le ofrece el Sevilla.

Se trata de otro frente de mercado en el que los granotes se cruzan con los hispalenses. En este sentido, el Levante UD sigue esperando la decisión sobre Krohn-Dehli, que podría fichar en los próximos días si no es renovado.

Abraham Minero, el lateral que competido con Toño esta temporada, regresará al Zaragoza a partir del 30 de junio, cuando termina el período de su cesión. El catalán ha participado en 20 encuentros.

Natxo Insa se despide

Natxo Insa, desvinculado ya del club después de renunciar a cerca de medio millón de euros, acudió ayer al entrenamiento de sus ya excompañeros para despedirse de la plantilla y el cuerpo técnico. El de Cocentaina comenzará la Superliga de Malasia con el Johor Darul Takzim, su nuevo club, el próximo mes de julio.