Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

Pelayo cierra por vacaciones

La Catedral de la pilota interrumpe su actividad hasta septiembre para someterse a nuevas obras de remodelación en su acceso

Pelayo cierra por vacaciones

Mañana sábado el trinquet de Pelayo acogerá la última partida antes de cerrar sus puertas por vacaciones. El enfrentamiento entre la pareja de Soro III y Héctor ante el equipo de Pablo de Sella y Javi, perteneciente a la fase de grupos de la Copa Diputació, será el último que presencie La Catedral antes de someterse a un nuevo lavado de cara.

En esta ocasión, el trinquet paralizará su actividad el 10 de junio y no reabrirá hasta bien entrado el mes de septiembre. Durante esos meses, la instalación sufrirá nuevas y notables modificaciones, en la línea de lo que ha sucedido desde la entrada del empresario José Luis López como propietario del recinto deportivo.

No obstante, una vez remozado el espacio dedicado a la cancha, las luces, el techo, los muros, los servicios, los asientos y los vestuarios, las nuevas obras irán dirigidas a modernizar el acceso al trinquet, algo que también afectará a la zona del bar.

El cierre del trinquet del cap i casal obliga a que la final de la Copa Diputació d'escala i corta tenga que cambiar de sede. En los últimos años, desde su reapertura, Pelayo ha acogido las finales de los grandes torneos. Esta vez, sin embargo, será el trinquet de Llíria el que se convierta en el escenario de la última partida de la Copa Diputación, el sábado 15 de julio.

López adquirió Pelayo en diciembre de 2014 a cambio de un desembolso de 664.000 euros y a condición de que las instituciones públicas valencianas se lo comprarían en los siguientes años. Además, durante los veranos y de 2015 y 2016 ha abordado distintas obras para renovar el aspecto del trinquet, incluyendo novedades como los asientos en la escala, las pantallas en las galerías o la «pecera» de cristal en el «plaqueta de baix». Todas estas actuaciones han sido sufragadas por el empresario valenciano. Por otro lado, la conselleria de Eduació, Investigació, Cultura i Esports, liderada por Vicent Marzà, presupuestó para este año una partida económica para la compra del trinquet por parte de la Generalitat. Sin embargo, a día de hoy, todavía no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo para el traspaso del recinto a manos del gobierno valenciano.

Compartir el artículo

stats