El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, sueña con ganar un título con la entidad valencianista durante su estancia en el banquillo de Mestalla. Así de contundente fue el técnico asturiano en una entrevista publicada ayer en la página oficial del club. «La huella que quiero dejar es la de un tío normal, trabajador, coherente y cercano. Por eso, me gustaría ganar un título, es lo que más desea este cuerpo técnico», explicó Marcelino.

También recordó la figura del técnico madrileño Rafa Benítez durante su etapa como entrenador del Valencia. «Tenemos una muy buena relación desde hace años. Solemos felicitarnos en momentos puntuales. Fue de los primeros mensajes que recibí y me gustaría seguir su estela aquí porque siempre ha sido un referente para mí», añadió el exentrenador de Villareal, Sevilla y Real Zaragoza entre otros.

Quini y su padre como referentes

Marcelino también reconoció quiénes han sido sus referentes a lo largo de su vida. «Futbolísticamente fue Quini porque lo tenía cerquita, pero el ídolo de mi vida es mi padre porque me transmitió la humildad, el respeto y el pensar en uno mismo. Son valores que tengo presentes e intento plasmar», concluyó Marcelino.