El Valencia Basket, tras perder el viernes en el primer partido de la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid, afrontará de manera conjunta los dos últimos retos que le quedan en la Liga ACB: superar una eliminatoria por el título que empezó con derrota y proclamarse campeón de la competición.

Antes de empezar este cruce, el equipo valenciano había disputado ya veintinueve en la lucha por el título y había caído en los dieciocho en los que perdió el primer encuentro, fuera cual fuera la ronda. De los once que arrancó con triunfo, superó ocho y cayó en tres.

Así pues, en el caso de conseguir superar finalmente al Real Madrid sería la primera vez que el Valencia gana una eliminatoria que empezó con una derrota.

De hacerlo, sería también su primer título liguero, pues en 2003 cayó en la única final que había disputado hasta el momento y rompería a la vez sus dos últimos 'muros' en la máxima competición española.

Hace dos campañas, el equipo valenciano acabó con otro de sus históricos obstáculos al eliminar en cuartos de final al Bilbao Basket con el factor cancha en contra, algo que nunca había conseguido y que esta campaña ha repetido en semifinales con el Baskonia como rival.