El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió su segunda victoria en la categoría de Moto2 y la sexta de su carrera deportiva. Merced a su victoria, Alex Márquez recorta distancias en la clasificación provisional del mundial con el actual líder, su propio compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli.

Alex Márquez realizó una salida impecable y desde los primeros metros de la competición se puso al frente de la misma seguido por su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli y el suizo Thomas Luthi (Kalex), que se salió a final de recta y regresó séptimo. El ritmo del piloto de Estrella Galicia 0'0 en ese primer giro resultó espectacular y en los apenas 4.655 metros que tiene el trazado de Barcelona le endosó un segundo a su más inmediato perseguidor.

Con Márquez destacado, Pasini y Morbidelli encabezaron un nutrido grupo perseguidor, en el que entre otros también estaban los españoles Jorge Navarro (Kalex), Xavier Vierge (Tech 3) e Isaac Viñales (Kalex). El ritmo que impuso en cabeza de carrera Alex Márquez resultó más que solvente y giro tras giro se alejó irremisiblemente en pos de la sexta victoria de su carrera deportiva, mientras el grupo perseguidor quedaba reducido a cuatro unidades, Pasini, Morbidelli, el portugués Miguel Oliveira (KTM) y Luthi.

Tras ellos, un trío formado por el italiano Lorenzo Baldasarri, el español Jorge Navarro y el japonés Takaaki Nakagami, todos sobre sendas Kalex, se esforzaron por no perder el contacto, aunque sin demasiado éxito.

La carrera, salvo contratiempos, estaba vista para sentencia, con Márquez destacado, Mattia Pasini intentando consolidar la segunda posición unos metros por delante de Luthi, Oliveira, Morbidelli, Baldasarri y Navarro.

Poco a poco y no exento de algún que otro susto que salvó sin problemas, Alex Márquez se consolidó en el liderato, como también Mattia Pasini en la segunda plaza y Thomas Luthi en la tercera, en tanto que Franco Morbidelli no estuvo demasiado acertado y acabó peleando por la sexta con el valenciano Jorge Navarro, al que sí pudo batir.