La dirección deportiva del Levante UD se ha interesado por la situación de Lucas Pérez (A Coruña, 28 años) como posible refuerzo para la próxima temporada. Tras su fichaje por el Arsenal, que invirtió 20 millones de euros en su traspaso después de su gran rendimiento en el Deportivo, el delantero gallego ha participado este curso en 18 partidos y ha anotado seis goles.

El Levante UD, al igual que otros equipos de la Liga, se han dirigido a su agente para tantear una posible cesión del jugador. Sin embargo, desde el Arsenal se le ha transmitido que Lucas Pérez es un futbolista que cuenta para Arsène Wenger, renovado hasta 2019, y que su salida del club londinense sólo podría darse mediante un traspaso. En este sentido, el Arsenal ha tasado en 15 millones el precio del delantero coruñés.

Por otro lado, entre los equipos españoles que han mostrado su voluntad de incorporar a Lucas Pérez están el Sevilla, que la temporada que viene disputará la Liga de Campeones, y el Deportivo. De hecho, el jugador entiende que regresar a Riazor, en el caso de una salida, sería la mejor opción.

Mientras tanto, el Levante UD mantiene abiertas las negociaciones por Álex Alegría, el delantero del Betis que espera abandonar la disciplina verdiblanca en las próximas semanas, y Krohn-Dehli. En el caso del centrocampista danés, el Sevilla tiene de plazo hasta este jueves para renovar de forma unliateral su contrato. De no hacerlo, el futbolista firmará por los azulgrana con la carta de libertad.

A su vez, el club levantinista también espera cerrar la operación para repetir la cesión de Róber. El central gallego se ha marchado de vacaciones sin que se haya anunciado su continuidad en Orriols. El Levante UD quiere tener una opción de compra sobre el jugador y el Deportivo pretende añadir una de recompra.