El periódico Levante-EMV ha galardonado al exentrenador del Valencia Voro González con el premio «Portada del mes» correspondiente a mayo, por su trascendental aportación como técnico para reactivar el rumbo clasificatorio del equipo blanquinegro en la pasada temporada. Al ser contactado por este periódico, Voro, que ha pasado a desempeñar tareas de asesoramiento del director general, Mateu Alemany, se mostró muy agradecido por el reconocimiento.

El preparador de l´Alcúdia recogió el equipo en el mes de enero, después de la sorpresiva dimisión de Cesare Prandelli. Por aquel entonces, el Valencia ocupaba la decimoséptima posición, con solo 12 puntos tras disputar 16 jornadas y estaba empatado con el Sporting de Gijón, en puestos de descenso a Segunda. Se daba la circunstancia de que la mitad de los puntos que tenía el Valencia habían sido conquistados por el propio Voro, con las victotrias ante Alavés y Leganés en el paréntesis entre la destitución de Pako Ayestarán y la llegada de Prandelli.

En una situación extrema, Voro, el hombre de club, discreto y leal, volvió a acudir al rescate. Como ya lo hizo en 2008, cuando detuvo en las últimas jornadas la caída libre hacia Segunda del equipo que dejó Ronald Koeman.

Con su bonhomía y carácter cercano, y apoyado por su mano derecha Chema Sanz, Voro reconstruyó la complicidad interna de un vestuario joven y preso del pánico. Una vez templó las pulsaciones de los jugadores, daría normalidad a la parcela deportiva. Una de sus grandes decisiones fue la decidida apuesta por Carlos Soler, el gran talento de la cantera blanquinegro, ignorado en el primer equipo hasta esa fecha por los dos técnicos precedentes. Sobre el joven mediocentro, y la contribución del fichaje de invierno Simone Zaza, pivotó la recuperación de un Valencia que sumó victorias de prestigio ante el Real Madrid, Athletic o Villarreal. El Valencia llegó a las últimas jornadas sin sufrir por la permanencia.

Levante-EMV entrega el premio «Portada del mes» a las personalidades y entidades valencianas que se han distinguido por su positiva aportación a la sociedad valenciana.