Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Waterpolo Turia propone unirse al Levante UD

El club valenciano ha trasladado una propuesta a la Fundación con la referencia del equipo de fútbol sala

El Levante UD puede ponerse el bañador azulgrana en breve. El Club Deportivo Waterpolo Turia de la ciudad de València, entidad que surge de la refundación en 2007 del Waterpolo Valencia, ha trasladado una propuesta a la Fundación del Levante UD Cent Anys para ejercer una colaboración parecida a la que hace unos años se efectuó con el colegio Dominicos y su equipo de fútbol sala o, más recientemente, con el equipo de balonmano del colegio Marni.

En este sentido, el club de waterpolo, que hasta la 2011/2012 jugaba en División de Honor, ha solicitado a los rectores de la Fundación levantinista una ayuda para sufragar los gastos del primer equipo, actualmente en Segunda División (equivalente a Segunda B en fútbol). El coste para competir una temporada en esta categoría, en la que hay que acometer viajes por todo el territorio nacional, se aproxima a los 20.000 euros.

Desde la Fundación granota se ha comunicado al Club Deportivo Waterpolo Turia que, debido al proceso de reconfiguración del patronato que se está completando ahora, necesita algo más tiempo para estudiar la situación con detalle antes de tomar una decisión, algo que podría suceder después del verano y ya con la temporada en marcha.

De hecho, está previsto que el patronato de la Fundación del Levante UD Cent Anys se reúna el próximo lunes 19 de junio (pese a que alguno de los patronos ha pedido que se retrase unos días el encuentro) para, entre otras cosas, elegir a su nuevo presidente.

Entre algunos patronos convence el perfil de Vicente Furió como candidato a la presidencia, pese a que el periodista ha negado su interés por acceder al cargo. El hijo de Vicente Furió es el director técnico del Club Deportivo Waterpolo Turia.

Renovación de abonos

Desde las 9.00 horas de hoy, los abonados pueden renovar su pase para la próxima temporada en las oficinas del club.

Compartir el artículo

stats