«Nos lo merecemos», gritaba Rafa Martínez en la pista justo antes de levantar la copa de campeones. La alegría explotó con el bocinazo final en la noche histórica del Valencia Basket.

El entrenador del club ´taronja´ no pudo contener la emoción: «Es increíble, ha sido un gran partido y estamos muy contentos por la afición y por todo el mundo», señalaba Pedro Martínez, eufórico.

«Increíble. Una pena no poder en la pista pero el equipo ha estado fenomenal y estamos muy orgullos por todo el equipo». «Buen gesto de Rafa, estoy muy contento de disfrutarlo con ellos», apuntaba Van Rossom.

«Sufriendo mucho, me he perdido dos finales y aquí estamos ganando un título. Estoy que no me lo creo», afirmaba Oriola.

Por su parte, Guillem Vives ha asegurado que la victoria se la dedica a su «familia y al que inventó el ´voltaren´ que me permitido jugar la final».

Otros jugadores como Dubljevic contaba: «Dijeron que estaba loco cuando predecí que íbamos a ganar la liga en septiembre y sí, estoy loco, aquí está la liga».

El técnico Pedro Martínez: «Se lo dedico a mi mujer, que ha sufrido mucho durante estos años, a mis hijos, a mi familia y a Juan Roig. La mentalidad del equipo ha sido fundamental, hemos estado muy concentrados, no nos hemos rendido. Hemos estado muy bien, hemos pasado algún momento malo en la segunda parte, pero hemos tenido fe. Estoy muy contento porque esto es culminar un sueño».