«Nos lo merecemos», gritaba Rafa Martínez en la pista justo antes de levantar la Copa de campeones. Y es que con el bocinazo final se disparó la euforia en la Fonteta. «Es increíble, estamos muy contentos, ha sido un gran partido y estamos muy contentos por la afición y por todo el mundo. Se lo dedico a mi mujer, que ha sufrido mucho durante estos años, a mis hijos, a la familia...», apuntaba Pedro Martínez. «La clave ha sido la mentalidad, el equipo ha estado muy concentrado. El Madrid no se ha rendido, ha estado muy bien y hemos pasado unos momentos malos en la segunda parte. Hemos tenido fe y algún tiro de personalidad de Sato, Diot... Es la culminación de un sueño», resaltó el técnico catalán, que no desveló su futuro. «Ahora mismo sobra preguntar si sigo o no. No quiero titulares individuales, esto es un trabajo de equipo», puntualizó el entrenador campeón. «De haber ganado la Eurocup, posiblemente no habríamos ganado esta Liga», finalizó.

«Se lo dedico a mi familia, a mis amigos y al que inventó el Voltaren, que es lo que me ha permitido jugar la final», explicaba un emocionado Guillem Vives. Tanto o más que Dubljevic, con muchas ganas de festejarlo con los aficionados. «Dijeron que estaba loco cuando dije que íbamos a ganar la liga en septiembre. Y sí, estoy loco, aquí está la liga. ¿Qué tiene de especial este equipo? Este equipo tiene corazón», remataba el montenegrino, MVP de la final.

El capitán, Rafa Martínez, tenía la voz quebrada. «Es la tercera final esta temporada y nos merecíamos ganar un título este año. Ahora a disfrutarlo al máximo. Todos los jugadores han aportado al equipo y eso es lo que ha hecho que ganemos esta liga», apuntaba el jugador de Valencia Basket, que tuvo el detalle de levantar el trofeo con Van Rossom, lesionado gran parte de la temporada. «Es increíble. Una pena no poder estar en la pista, pero el equipo ha estado fenomenal y estamos muy orgullosos por todo el equipo», aseguraba Van Rossom.

Como él, Oriola no podía contener la emoción. «Sufriendo mucho, me he perdido dos finales y aquí estamos ahora, ganando un título. Estoy ahora que no me lo creo», describía uno de los jugadores más importantes del play-off. Al igual que San Emeterio, que ayer celebró su segunda liga. «Tengo dos y las dos, por ser sorpresivas valen como diez. Ha sido impresionante cómo hemos luchado. Hemos recibido muchos palos que nos han hecho madurar todo el año», concluía.

«Ha sido un partido muy igualado y ellos han apretado en la segunda parte, pero hemos aguantado. Este equipo no se rinde. Estoy sin palabras», afirmó Sikma.

Uno de los que más contentos estaba, pese a que le costara expresarlo, era el director deportivo, Chechu Mulero. «Estoy tan contento que no puedo pensar. Nunca pensé, nunca imaginé que el baloncesto me pudiese hacer tan feliz. Así es el deporte. Hemos pasado buenos y malos momentos y todo esto lo compensa. Estamos muy felices. ¿El año que viene? Si pensamos ahora en el año que viene mal vamos», subrayaba Mulero, feliz, como toda la Fonteta.

La felicitación de Gasol

En las redes sociales destacó la felicitación de Pau Gasol. «Muchas felicidades Valencia Basket por vuestro primer título de liga», escribió el jugador de la NBA.