El FC Barcelona, con la llegada de Nacho Rodríguez a la dirección deportiva y de Sito Alonso al banquillo, ya ha movido ficha para la próxima temporada. A sabiendas de la irregular temporada que ha realizado el equipo azulgrana, los fichajes ya han comenzado a llegar. El primero será el del base del Valencia Basket Guillem Vives (Barcelona, 16 de junio de 1993), por el que el Barça pagará los 300.000 euros de su cláusula de rescisión.

Pese a que Vives renovó su contrato con el club «taronja» por una temporada más, se estipuló una cantidad para su posible salida en el aso de que algún club se interesara por sus servicios. En este caso ha sido el FC Barcelona el que, consciente de que Vives ha crecido deportivamente y que ha sido una de las piezas clave del Valencia Basket en la consecución del título de Liga -pese a haber jugado lesionado-, ha ido directo a por el base para reforzar su plantilla.

Vives es del agrado tanto de Rodríguez como de Alonso, por lo que la entidad culé no ha dudado un ápice en pagar su cláusula de rescisión. Formado en la cantera del Joventut de Badalona, Vives llegó a la Fonteta en 2014 por tres temporadas. Ahora su destino es Barcelona.

Doornekamp convence

Por otra parte, el Valencia Basket está interesado en Aaron Doornekamp, jugador del Tenerife, y de la confianza del nuevo entrenador «taronja» Chus Vidorreta. Doornekamp, ala-pívot de 30 años, es internacional con Canadá pero disfruta de pasaporte holandés. Es un magnífico lanzador desde fuera del perímetro y un buen defensor. Pese a que ha renovado su contrato, su salida del club canario no se antoja complicada.