Guillem Vives sigue siendo jugador del Valencia Basket. Al cierre de esta edición, el Barcelona no había abonado los 300.000 euros de la cláusula de rescisión del catalán. Una cláusula que a partir de hoy se multiplica hasta alcanzar los 1,5 millones de euros, según se establece en el contrato del base taronja.

De esta manera, el Barcelona ha dejado escapar la posibilidad de fichar a Vives por un precio asequible para los azulgrana. Al parecer, las dudas sobre el estado del tobillo del jugador después de sus últimas lesiones han frenado el interés de los catalanes.

Albalde se presenta el martes

El alero gallego Alberto Abalde de 2.00 metros de altura y 20 años, que ha jugado cedido en el Joventut esta temporada 2016-17, será presentado este martes 27 de junio como jugador del Valencia Basket. Abalde ya llegó a un acuerdo por cuatro temporadas con el equipo valenciano en agosto de 2016 y el equipo taronja decidió cederlo al Joventut en su primera temporada. Allí ha jugado 31 partidos, 18 de ellos en el quinteto inicial, promediando 10.1 puntos por partido y consiguiendo una media de 9.7 de valoración.