El Mestalla buscará hoy en el Carlos Belmonte remontar el resultado adverso que cosechó el pasado fin de semana frente al Albacete (0-1) y conseguir el ascenso a la Liga 1|2|3. El técnico del filial valencianista, Curro Torres, comentó que pese a la desventaja del marcador y jugar a domicilio, «nos vamos a dejar la vida, vamos a ir a por ellos». La plantilla del Mestalla está mentalizada y segura de conseguir la remontada ante un rival configurado para ascender a la división de plata del fútbol nacional. De hecho, los valencianistas, como ya dijo Rafa Mir durante la semana, no pueden dejar pasar esta oportunidad porque no saben cuando volverán a verse en una situación similar.

La afición valencianista apoyará a su equipo en Albacete, puesto que 1.200 seguidores se desplazarán para dar apoyo a la joven plantilla.

La gran ausencia del filial será la de Nacho Gil, uno de los jugadores más destacados en las últimas semanas por su calidad técnica, quien tendrá que cumplir un partido de sanción al tener que cumplir ciclo de tarjetas amarillas. El capitán Sergio Ayala, por su parte, tampoco está en la convocatoria por una lesión de rodilla que le ha apartado de la fase de ascenso y que le impedirá volver a los terrenos de juego hasta la próxima campaña.

El Albacete no se confía

Pese a la ventaja, el técnico del Albacete, José Manuel Aira, ha advertido de la dificultad y que el cuadro valenciano no saldrá «a lo loco desde el inicio» y que «tendrá paciencia para buscar su oportunidad», al admitir que la ventaja de la ida «es una renta corta» y, por ello, «las ideas de uno y otro equipo no estarán influidas por el 0-1 de la ida». El Albacete no podrá contar con el central Carlos Delgado por sanción, pero que recupera a los centrocampistas Dani y Carnicer, tras no haber podido jugar la ida por acumulación de amonestaciones.