Un pelotón de 1.000 corredores con el maillot de Avapace recorrió 90 kilómetros en lo que es una de las marchas cicloturistas con más solera de las que se celebran en a Comunitat Valenciana.

Casi cinco minutos tardaron en salir todos los corredores de un pelotón neutralizado por agentes de la Guardia Civil.

Los corredores rodaron compactos y la estela con el mensaje de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral ocupaba tres kilómetros de largo.

Ciclistas populares y muchas caras conocidas del deporte disfrutaron de un día espléndido para la bicicleta, ya que las temperaturas máximas bajaron unos grados respecto a días anteriores ayudando al disfrute de la jornada.

Los exjugadores del Valencia David Albelda, Paco Camarasa o Fernando Giner, así como el exjugador de baloncesto Quique Andreu o exciclistas como Ángel Casero acompañaron en el pelotón al padrino de la prueba, el ciclista profesional Samuel Sánchez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Todos ellos disfrutaron de una jornada de ciclismo irrepetible y totalmente solidaria y estuvieron en todo memento a disposición de los corredores con los que departieron y se hicieron fotografías.

En la llegada, donde la organización había organizado una auténtica fiesta para los corredores y sus familias, se produjo uno de los momentos más emocionantes. Los ciclistas coincidieron con la prueba de bicicleta adaptada en la que iban los chicos de la asociación y ambos grupos se fundieron en un emotivo aplauso que sintetizó la razón de de ser de la prueba, que no es otra que la de la vida misma: vivir y ayudar a hacerlo, ayudar y ser ayudado y, sobre todo comprender que la diferencia no nos hace ni mejores ni peores, solo distintos.