Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Rodney Meaker, un amante del rugby con un hijo en el Leganés

El inversor australiano, nacido en Sudáfrica hace 53 años, trae un director deportivo vinculado a la cantera de River Plate

Rodney Meaker, un amante del rugby con un hijo en el Leganés

El nombre de Rodney Meaker, el inversor australiano que ha comprado el 80 % de las acciones del Ontinyent CF con el fin de construir un equipo capaz de alcanzar la Segunda División, está ligado a diferentes empresas internacionales. Entre ellas se encuentran AGS (una firma dedicada a la alimentación), Astra Billiards (dedicada a la fabricación de mesas de billar) y McNaughtans (orientada al negocio de los transportes).

Una de sus últimas sociedades es Elite Sports 17, creada con el objeto social de compraventa de solares, terrenos, fincas y edificios de cualquier naturaleza, pero que ha servido para formalizar la compra del Ontinynent CF, equipo de Segunda División B desde el pasado fin de semana.

Regresará en julio

Rodney Meaker nació hace 53 años en Sudáfrica, pero ha vivido en Melbourne, Australia, desde su infancia. Meaker se dedicó en su juventud al rugby, pero su hijo, Joshua Meaker (20 años), ha preferido cambiar de balón y es futbolista. Tanto es así que el hijo de Rodney forma parte de la plantilla del filial del Leganés, al que llegó procedente del Melbourne FC.

Ante esta situación, el inversor australiano ha decidido dar el paso de entrar en el mundo del fútbol. Después de ponerse en contacto con sus agentes de confianza en España, Meaker se reunió hace semanas con los responsables del Ontinyent CF, así como los del ayuntamiento del municipio. Su presencia, lejos de ser ostentosa, y sus buenos modales causaron una buena impresión entre los que le atendieron, según relatan testigos presenciales de estas reuniones. Es más, según estas mismas fuentes, Meaker se ganó a sus interlocutores cuando alabó el vino dels Alforins, propio de la zona, y el embutido que pudo degustar en la comida que compartió con miembros del club y del consistorio.

Meaker, de vuelta en Australia, planea regresar a finales de julio para pisar de nuevo el Clariano y supervisar la planificación de la temporada que viene, según la directiva del club. Para gestionar el equipo ha confiado en Adrián Márquez Valía, un joven valenciano que ahora será el nuevo presidente del Ontinyent CF. También contará con Daniel Santomil, responsable de la escuela de River Plate que ha trabajado en diferentes países de Asia y Oceanía. Ellos le acompañaron en su visita a Ontinyent para explicar su proyecto sobre el club.

En este sentido, siempre según miembros de la nueva directiva, Meaker mantiene contactos con gente relacionada a los agentes del fútbol internacional. Estos apoyos le ayudarán en la confección de la plantilla, aunque su intención es seguir con la base de la plantilla actual, incluido el actual entrenador.

Compartir el artículo

stats