Es un delantero fuerte, con buen juego de espaldas y remate de cabeza, peleón y agresivo. Así es el nuevo jugador del Levante UD, Alex Alegría, que llega cedido por el Betis y que será presentado este mediodía en el Ciutat de València (13.00).

Alegría marcó tres goles en 27 partidos en la pasada campaña en el Betis: empezó jugando más con Gustavo Poyet en el banquillo, pero pasó a un segundo plano con Víctor Sánchez del Amo. El Levante y el Real Betis han llegado a un acuerdo para la cesión de Alegría (Plasencia, 24 años) para la próxima temporada dentro del marco del traspaso del mediocampista Víctor Camarasa al club verdinegro por ocho millones de euros.

Alexander Alegría se formó en el Club Deportivo San Miguel de Plasencia, desde donde pasó al CD Cacereño, equipo con el que debutó en Segunda División B. Dos grandes campañas en el equipo de su tierra, propiciaron su fichaje en la temporada 12-13 por el Real Betis Balompié para su filial.

El atacante militó durante tres temporadas en el filial, llegando a debutar con el primer equipo a las órdenes de Pepe Mel, en Segunda División en la 14-15. Tras su renovación con el conjunto bético, se marchó cedido al CD Numancia en la 15-16, donde firmó 12 goles en 42 encuentros en la categoría de plata. En la pasada temporada regresó al Real Betis y su rendimiento fue discreto: 25 partidos en Liga en los que ha sumado 3 tantos y otros dos encuentros en Copa del Rey.

Alegría Alegría es un punta distinto tanto a Roger Martí como a Jason, coes un punta distinto tanto a Roger Martí como a Jason, con quienes puede complementarse. No tiene ni el gol de Roger ni la velocidad de Jason, pero sí destaca por su potencia y su presencia física.

Camarasa: «Quiero crecer»

«Quiero hacer cosas grandes en el fútbol y este es el lugar perfecto para crecer y para disfrutar de este gran club», dijo el ya nuevo jugador del Betis Víctor Camarasa. «Quiero ayudar a llevar al Betis a donde se merece», añadió el centrocampista de Meliana de 21 años.