Sol, deporte y sonrisas. Trini Roig definió emocionada, con precisión y certeza, la jornada de ayer en la Fundación Roig Alfonso en el término de Bétera. «Si dicen que en la vida estamos para hacer felices a los demás, le quiero dar las gracias a todos los deportistas del Proyecto FER porque han hecho muy felices a estas personas». Contundente.

Ayer, los deportistas paralímpicos del Proyecto FER realizaron una visita a los usuarios de la Fundación Roig Alfonso, en una jornada de convivencia y deporte de las de buen rollo general. Ambos practicaron judo, lanzamiento de peso, baloncesto en silla de ruedas, tenis, fútbol, sitting voley y tiro con arco, para disfrute de unos y otros.

Los FER David Casinos, Kim López, Héctor Cabrera, Mónica Merenciano, David Levecq, Sergio Alamar, José Vicente Arzo, José Luis Giera, Ana María Martínez y Vicente Gil, practicaron otras disciplinas a las que no están acostumbrados y disfrutaron de una experiencia enriquecedora con los usuarios de la Fundación Roig Alfonso en la que también estuvo presente Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y, asimismo, miembro del Patronato de la Fundación Roig Alfonso.

Esta segunda experiencia, tras el éxito del año pasado, invita a pensar en que la jornada se debería institucionalizar y tener fecha en el calendario. «Estamos muy contentos porque vemos la felicidad de los usuarios de la Fundación Roig Alfonso. Los deportistas del Proyecto FER también disfrutan mucho y esperamos que todos los años podamos repetir este tipo de encuentros», afirmó Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.