Pierre Oriola abandona al Valencia Basket y se marcha al FC Barcelona tras hacerse efectivo el pago de su cláusula de recesión, que asciende a un millón de euros.

Proclamado campeón de la Liga Endesa con el Valencia Basket la pasada temporada, el ala-pívot de Tárrega permanecerá en el equipo blaugrana las próximas cuatro temporadas.

El año pasado jugó 30 partido en la primera fase y once en la fase final, con 310 puntos en global y 130 rebotes.

"Estoy muy contento de estar aquí, que se haya acabado todo y de empezar, aunque queda un mes para empezar la pretemporada. Cuando hay interés de un club como el Barcelona, se hace especial. Desde que soy pequeño siempre he sido del Barça de fútbol", ha señalado el jugador, tras superar las pruebas médicas en la Ciudad Deportiva de la entidad catalana.

El baloncestista ha agradecido al Valencia y a su afición la oportunidad y el trato dispensado el curso anterior: "Agradezco al Valencia por haberme dado la oportunidad el verano pasado de formar parte del club y por la temporada que hemos hecho, que ha sido increíble, ganando la Liga al final, y por la afición que tiene, que me ha ayudado mucho".

El nuevo jugador azulgrana ha añadido en los medios del Barça Lassa que se define como un deportista entregado a su vocación: "El trabajo y las ganas no faltarán. Lo que viene es un desafío, y hay que seguir trabajado y mejorando, y espero seguir creciendo. Supongo que en lo que se ha fijado el Barcelona ha sido en el trabajo, en el jugador que soy, aguerrido, que siempre intenta dar el máximo. Y seguirá siendo así".