El Valencia CF anunció en la tarde de ayer el traspaso de Diego Alves al Flamengo. Aunque no ha trascendido la cantidad oficial de la operación, todo parece indicar que no sobrepasará el medio millón de euros. Hace seis años, la entidad de Mestalla abonó tres millones, aunque en este caso el jugador ya está amortizado, lo que provocará que el club tenga un mayor margen de maniobra en el fair play financiero.

La salida de Alves estaba cantada desde la llegada de Marcelino al banquillo. Junto a Enzo Pérez, el guardameta brasileño estaba señalado por el técnico asturiano. De hecho, el club ha tenido que negociar a contrarreloj para que hoy, 17 de julio, Alves no esté en el entrenamiento después de alargar su periodo vacacional. Marcelino no estaba dispuesto a verlo en Paterna y así será.

Ayer pasó el reconocimiento médico con el Flamengo y horas después el Valencia CF publicaba un escueto comunicado en el que, al contrario de lo que sucedió al anunciar el traspaso de Mathew Ryan, ni le da las gracias tras seis años bajo los palos.

Pese a ser internacional con Brasil, Alves no ha tenido ofertas de clubes de primera línea y al final el Valencia CF se ha tenido que conformar con un traspaso por una cantidad testimonial, aunque, se ahorra una ficha importante.