Tras las nuevas incorporaciones de Abalde y Doornekamp, a las que hay que añadir las de los dos jugadores que combinarán el primer equipo con el EBA, como son Rico y Hlinason, el Valencia Basket se ha anclado en cuanto a movimientos efectivos en el mercado de fichajes se refiere.

Las salidas de Van Rossom y sobre todo de Sikma y Oriola han propiciado que la dirección deportiva del club, encabezada por Chechu Mulero, recabe información sobre muchos jugadores priorizando ahora mismo el juego interior, donde se necesitan al menos dos nuevas piezas.

La opción de Justin Hamilton fue más propiciada por la coyuntura del propio mercado que real. El jugador norteamericano ha preferido el dinero chino y enrolarse en los Ducks de Beijing que volver a jugar en Europa tras un año en la NBA. Por otro lado, uno de los hombres que más gustaban, Michael Eric, se ha comprometido con el Daurssafaka.

Más factible es la posibilidad de Augustine. Sin equipo, es el jugador que cubre el prototipo de lo que se busca para reforzar la pintura taronja, además de la experiencia que atesora en el baloncesto de España, la Eurolioga y el propio club, donde militó una temporada. En este sentido, el pívot quiere zanjar lo antes posible su futuro y ahora mismo sus opciones de jugar en la Fonteta son grandes.

Pese a todo, no está siendo un mercado sencillo. La eclosión del baloncesto chino unido a la eterna competencia de la NBA y el poderío de los transatlánticos continentales están propiciando que los jugadores más interesantes se hagan de rogar se pongan a tiro a un coste desorbitado.

Por otro lado, el Valencia Basket ha estado muy pendiente de las Ligas de Verano de Estados Unidos y que concluyeron ayer en Las Vegas. Allí muchos jugadores estadounidenses e incluso europeos se han querido ganar un contrato en la NBA, aunque la criba hará que otros tengan que emigrar a Europa para reivindicarse y ahí es donde los taronja estarán atentos a las opciones que puedan salir.

Renovación de Sato

En la Fonteta se espera la respuesta afirmativa de Romain Sato, quien desde hace varios días tiene una oferta para renovar una campaña más en la Fonteta. En un principio, el africano está predispuesto a seguir y ese es el pensamiento en los dirigentes del Valencia Basket.

Abonos agotados

El Valencia Basket agotó ayer los abonos de temporada al vender los 52 que quedaban libres en unos minutos. Habrá 8.037 abonos esta temporada en la Fonteta.