Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado esta mañana en la sede de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) dentro de la operación en que ha sido detenido Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y su hijo Gorka.

Según ha podido saber Levante-EMV, los guardias civiles han llegado alrededor de las 9.30 horas a la sede, sita en la avenida Barón de Cárcer, y han solicitado información y documentación en busca de vínculos con la trama corrupta en la que está implicado Villar, por los delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes.

Como consecuencia de la operación, el presidente de la federación valenciana, Vicente Muñoz, ha sido citado a declarar como investigado por la presunta vinculación de su empresa particular con los negocios oscuros de la Federación Española.

Muñoz ha prestado declaración esta tarde ante la Comandancia de la Guardia Civil en Patraix. El dirigente federativo ha entrado en un coche en torno a las 19.10 horas y ha salido a las 22:50 horas sin realizar ningún tipo de declaración.

Documentación en la sede

Según han informado fuentes de la territorial valenciana de fútbol, los agentes de la Guardia Civil se han centrado en recabar documentos e información de diversa índole, que se le ha facilitado "sin ningún problema", han dicho las mismas fuentes.

Desde la FFCV han asegurado que en ningún momento se ha producido un registro realizado directamente por parte de los agentes de la Guardia Civil, que se han limitado a solicitar información y documentos que se les han facilitado por parte del personal.

Han señalado además que los trabajadores de la federación han seguido en sus puestos realizando sus labores habituales, y que la información solicitada incluye datos de varios años "que podrían tener relación" con la actuación que se ha producido esta mañana en Madrid.