Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La perla valenciana de la gimnasia artística

La valenciana Carla Cerezo, de 11 años, se entrena tres horas al día y ya suma cinco títulos de campeona de España

La perla valenciana de la gimnasia artística

La decisión de empezar a practicar gimnasia artística la tomó al ver a su madre, y entrenadora del Club GymVal, en El Cabañal, junto a sus alumnas disfrutando cada día de este deporte. Tenía tan solo 5 años y, desde el momento en que le contó que ella también quería practicarlo, entrena cada día sin descanso. Responsable y todo un ejemplo de disciplina. Así es Carla Cerezo González (Almàssera) que, con tan solo 11 años de edad, está considerada la gimnasta con más títulos a su temprana edad de la toda la Comunitat Valenciana.

Carla Cerezo consiguió el pasado mes de julio revalidar el título de campeona de España de Gimnasia Artística por quinta vez consecutiva. «Cuando me enteré de que había ganado no me lo creía, no sabía que pensar, es increíble volver a ser campeonade España», asegura. Además, en esta última competición no solo quedó primera en la clasificación general,también consiguió el primer puesto en paralelas y en barra, y medalla de bronce en la modalidad suelo, la prueba que más le gusta. Ante tan buenos resultados, la valenciana expone: «Para mí es muy positivo, supone seguir trabajando mejor y aun más duro».

Para llegar a la competición autonómica, las gimnastas se presentan a otra competición, en la que tienen que alcanzar como mínimo un 80% de la puntuación exigida para poder competir. «Trabajo mucho durante todo el año, tres horas al día, cinco días a la semana, solo descanso los jueves y los domingos», explica. Algo asombroso para una niña que, siendo tan pequeña, sabe muy bien cómo organizarse: «Por la mañana voy al colegio y a mediodía hago los deberes, porque de 17:30 a 20.00 voy al gimnasio, y luego llego muy cansada a casa». La valenciana afirma que compaginar las dos cosas puede resultar bastante duro, pero añade: «En realidad no me importa, me gusta tanto este deporte que lo hago encantada».

Los momentos previos a una competición son para Carla los más difíciles. «Es cuando más nerviosa estoy, luego cuando empiezo a hacer el aparato me relajo y ya se me van todos los nervios». Las competiciones las realiza en solitario, pero siempre cuenta con el apoyo de su familia y de sus compañeras. «Lo mejor de este deporte es compartirlo con mis compañeras, juntas lo pasamos muy bien».

Para Carla, la gimnasia artística se ha convertido en su gran pasión. Su lema es «trabajar duro y, aunque no te salga una cosa, seguir intentándolo hasta conseguirlo». Siguiendo el ritmo de trabajo que lleva, y habiendo logrado el reconocimiento a la mejor deportista en edad escolar por parte del Ayuntamiento de Valencia, en el año 2016, esta joven promesa tiene muy claro que llegará lejos y conseguirá su gran sueño: «Llegar a lo más alto y participar en una competición olímpica».

Compartir el artículo

stats