El pívot Tibor Pleiss realizó ayer su puesta de largo como jugador del Valencia Basket al ser presentado. El jugador interior de 27 años y nacido en la ciudad alemana de Bergisch Gladbach será la auténtica torre del equipo valenciano gracias a sus 218 centímetros de estatura. Su llegada ha propiciado que el técnico Txus Vidorreta pueda contar con un trío de pívots de campanillas junto a Dubljevic y Williams. Pleiss ensalzó en el acto lo mucho que le ha gustado el club taronja en los pocos días que lo ha podido conocer por dentro. «se trata de uno de los equipos más profesionales en los que he jugado. Es una organización increíble», señaló.

Experiencia en España

El jugador alemán afrontará su tercera aventura en España tras haber militado anteriormente en el Baskonia y el Barcelona de donde se marchó a los Jazz de la NBA y el Galasarat turco donde jugó la pasada temporada. Pleiss aspira a ser el hombre que deslumbró en Vitoria. «Siempre que tenga la oportunidad voy a dar lo máximo de mí. En mi segundo año en el Baskonia era uno de los jugadores claves y todo el mundo me pasaba el balón a mí», indicó. El nuevo pívot de los valencianos ha firmado hasta el 2019 y portará el dorsal 21 en la camiseta.

Torneo en Francia

La expedición taronja viajará hoy hasta Nantes (Francia) donde disputará un torneo este fin de semana. El Valencia Basket se medirá mañana al Barcelona mientras que el domingo se medirá bien al Mónaco o al Nanterre.