El Valencia Basket se enfrentará mañana al FC Barcelona Lassa en las semifinales de la Appart City Cup que se disputa en la ciudad francesa de Nantes, en el que será su tercer encuentro de pretemporada y en el que se enfrentará a su rival más potente al que se ha medido hasta ahora.

El domingo, el equipo valenciano, que ya participó el pasado verano en este torneo, se medirá bien al AS Monaco o al Nanterre 92, según si gana o pierde y qué pasa en la otra semifinal en la que se enfrentarán los dos equipos de la liga francesa.

El choque de mañana será, además, el primer enfrentamiento desde que el ambos equipos se midieron en los cuartos de final de la Liga ACB la pasada campaña, un cruce del que salió victorioso el conjunto valenciano.

El equipo valenciano, que ha viajado hoy en avión a Francia, participó la semana pasada en el circuito de pretemporada de la ACB, en el que derrotó al Montakit Fuenlabrada y perdió ante el MoraBanc Andorra, que supo jugar mejor en los minutos finales de ese encuentro.

Para esta nueva cita, el Valencia Basket contará de nuevo sólo con seis jugadores de los doce que actualmente forman la plantilla de Txus Vidorreta. Se trata de los escoltas Erick Green y Rafa Martínez, el alero Alberto Abalde y los interiores Will Thomas, Aaron Doornekamp, y Tibor Pleiss.

Serán baja para este torneo por lesión Latavious Williams y por estar en el Eurobasket los bases Guillem Vives y Antoine Diot, el escolta Joan Sastre, el alero Fernando San Emeterio y el interior Bojan Dubljevic. Tampoco estará el joven interior islandés Triggvy Hlinason.

Vidorreta completará la convocatoria con varios jugadores del equipo de la Liga EBA, entre ellos algunos como el exterior valenciano Josep Puerto, que se espera que tenga un papel relevante durante la temporada.

Aunque este verano el Barcelona pagó al Valencia la cláusula de rescisión del interior Pierre Oriola, el interior catalán no se enfrentará a su ex equipo pues también está en el Eurobasket.