El BBVA Open Ciudad de València celebrará su segunda edición entre los próximos 18 y 26 de noviembre en las instalaciones del Club de Tenis Valencia, una iniciativa que la Diputación de València apoyará por segundo año consecutivo a través de la convocatoria de ayudas a eventos deportivos. «Es importante para la Diputación de València el apoyo y el impulso del tenis femenino y del deporte femenino», destaca la diputada de Deportes, Isabel García.

El BBVA Open Ciudad de València ya fue considerado un éxito de organización y de participación en su primera edición por las propias tenistas participantes y los técnicos de ITF. Este torneo está dirigido por la tenista valenciana Anabel Medina y tiene la categoría 25.000$ en el marco del ITF Pro Circuit (antesala de la WTA).

Se trata de una cita de especial relevancia en el universo del tenis femenino, siendo uno de los grandes torneos que se disputan en suelo español, pero además teniendo ya peso para las raquetas internacionales, ya que es una oportunidad para las tenistas que buscan subir en el ránking.

El torneo contará con 32 tenistas en su cuadro final individual, así como en el de dobles. Previamente, entre el 16 y el 21 de octubre, se disputará en el propio Club de Tenis Valencia un torneo sub'21 clasificatorio para el BBVA Open Ciudad de València. La ganadora tendrá invitación para el cuadro final y la finalista para la ronda previa. Entre los aspectos a destacar está la presencia de Judy Murray, madre de los hermanos Murray, que es entrenadora e impulsora de la presencia de las niñas en el tenis femenino.