El Valencia Basket y el MoraBanc Andorra se disputarán mañana (18 horas) la vigésimo cuarta edición del Trofeo Ciutat de València, que será la culminación del acto de presentación del club valenciano ante su público en el pabellón de la Fuente de San Luis. El trofeo fue presentado ayer en un acto en el que Vicente Solá, presidente del club, recordó que el equipo «regresa a la Fonteta después de la inolvidable noche en la que se consiguió la Liga».

Entre otros actos, se procederá al izado del estandarte que reconoce ese primer título liguero del club valenciano. «Es mucho más que un partido de preparación porque, aunque no estén los internacionales españoles, es el pistoletazo de inicio de la temporada, el partido que vuelve a reunir a toda la familia taronja y la presentación de una temporada muy exigente con la Euroliga», dijo.

El club valenciano presentará a su afición a los cincuenta equipos que forman sus categorías inferiores, incluido el filial de la Liga EBA, así como al primer equipo femenino y masculino.

Al acto asistió Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de València que volvió a felicitar a la entidad. «Es un referente para la ciudad por su trabajo y esfuerzo que les ha llevado a ser líderes. Enhorabuena una vez más, no nos cansamos de decirlo», señaló.

Cien mil euros invertidos

Por otra parte, elclub ha invertido algo más de 100.000 euros en nuevas reformas en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis, según hizo público ayer Vicente Solá. En los últimos años, el club había acometido la reforma de la imagen exterior del pabellón y también la de la zona de vestuarios, de las gradas de la instalación y del palco VIP.

Esta vez se ha cambiado el suelo del anillo de distribución y se han mejorado la zona mixta, que es el acceso de los jugadores, el túnel de vestuarios y la sala de prensa. «Ojalá algún día podamos tener un pabellón en el que podamos alojar a más familia taronja», añadió Solá tras repasar las obras realizadas y recordar que el pabellón está ya casi al límite de su capacidad en función del número de socios que tiene la entidad.

«Quiero agradecer las inversiones que hacen. Un año invierten en seguridad y otros en la mejora de imagen, todo para tener un pabellón digno del club, de la afición y de la ciudad», señaló Girau.