Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Erick Green: "Estoy preparado para ser el líder del Valencia Basket"

El exjugador del Olympiacos avisa de la dureza que va a suponer competir en la Euroliga y la Liga Endesa y admite estar encantado con el club y sus compañeros

Erick Green: "Estoy preparado para ser el líder del Valencia Basket"

P ¿Cómo valora el rendimiento del equipo en la Supercopa, donde se ha conseguido el primer título de la temporada?

R Las sensaciones fueron muy buenas. Era la primera vez que jugaba un partido oficial con el equipo y conseguir un campeonato siempre es muy bueno para empezar. Fue muy fácil con jugadores de tanto nivel. Es una plantilla con muchos internacionales que han estado en el Eurobasket y, aunque no habíamos entrenado demasiado tiempo juntos, nos entendimos muy bien en la pista y pudimos hacer una buena Supercopa.

P ¿Conocía a algunos de los jugadores que actualmente son compañeros suyos en el equipo?

R Antes de llegar tenía referencias de jugadores como Latavious Williams, Tibor Pleiss, Bojan Dubljevic o Guillem Vives, aunque no los conocía personalmente. La plantilla tiene jugadores con talento y experiencia y ahora que entreno a diario con todos ellos, estoy contento de haber venido aquí.

P ¿Se quedó sorprendido del partido que completó San Emeterio en la final?

R Es un excelente jugador. En la final contra el Gran Canaria hizo unas canastas tremendas, me quedé impresionado de su calidad. Al no haber jugado antes en España, no lo conocía, pero, ahora que lo he visto de cerca, me parece un jugador especial tanto en los partidos como en los entrenamientos. Tiene un potencial muy grande.

P Se abre una campaña larga y exigente. ¿Está el equipo preparado para afrontar partidos de alto nivel entre la Liga Endesa y la Euroliga?

R Sin duda. La Euroliga es una competición que ya de por sí exige mucho. Si a eso le unes el tener que jugar dos otres días después un partido de la liga ACB contra rivales de buen nivel, pues hace que se nos presente un año duro. Yo sinceramente disfruto jugando muchos partidos con lo seguro que va a ser una campaña muy interesante.

P Fue MVP de la Supercopa. ¿Le gustaría asumir el papel de líder del equipo?

R Por supuesto. Me gusta asumir responsabilidad cuando llegue mi momento y estoy preparado para tomar ese papel cuando me corresponda. Es algo que me motiva.

P ¿Qué quiere lograr esta temporada con el Valencia Basket?

R Espero ayudar mucho al equipo y, sobre todo, tengo ilusión de hacer un gran papel en la Euroliga y conseguir llegar con el Valencia Basket a la Final Four. Jugarla sería una gran experiencia y a ver si podemos conseguirlo.

P El domingo llega el estreno en Sevilla, ¿apuesta por una victoria para comenzar con buen pie?

R Yo siempre pienso en ganar en cualquier partido. Claro que apuesto por una victoria. Pelearemos por ella seguro.

Compartir el artículo

stats