El comienzo del choque fue muy activo por parte de los dos equipos en la parcela ofensiva. Con Green por parte del Valencia Basket y Anosike por parte del Real Betis el marcador transcurría por guarismos muy elevados que obligaron a Txus Vidorreta a pedir su primer tiempo muerto dado que la intensidad defensiva no estaba en el nivel deseado (15-12). Causó efecto esta pausa a los valencianos con el mayor talento individual consiguió llegar al final del primer cuarto con ventaja (18-19).

El belga Van Rossom tomó el mando del Valencia Basket al inicio del segundo cuarto. Suyos fueron los 6 primeros puntos del equipo además de dar una asitencia y que permitió a los "taronja" dar un estirón en el marcador (22-27). No se descompuso el Real Betis que con McGrath como mejor estilete infringió un parcial de 7-0 que volvió a voltear el electrónico (29-27). Un nuevo tiempo muerto de Vidorreta reactivó al Valencia Basket. Con un peldaño más elevado en defensa y un juego más colectivo los valencianos sumaron un 2-12 de parcial que marcó la mayor diferencia hasta ese momento (31-39). Dos triples por parte de cada equipo cerraron una primera parte donde el conjunto "taronja" mostró una inercia positiva (34-42).

Tras el descanso Van Rossom volvió a tirar del carro con dos triples en un acierto al que se unió Dubljevic para estirar la renta valenciana (46-55). El Real Betis no se vino abajo y encomendado a su acierto neutralizó el acto ritmo del partido impuesto por el Valencia Valencia Basket para volver a estrechar el marcador (59-62) con Anosike y McGrath como principales artífices.

Con todo por decidir y solo un cuarto por jugar, el Valencia Basket se encomendó al que está destinado a ser uno de los líderes del equipo, Erick Green. El norteamericano tomó la batuta de los "taronja" y con su trabajo y una acción de un trabajador Sastre gestó el primer paso a la victoria (61-75). Solo Boungou-Colo aguantó el rodillo de un Valencia Basket encaminado a no sufrir más. Con menos argumentos que los valencianos el Real Betis hincó la rodilla ante la superioridad latente en la pista en unos últimos minutos donde el conjunto de Txus Vidorreta certificó con relativa comodidad su primera victoria de la campaña.

- Ficha técnica:

80 - Betis Energía Plus (18+16+25+21): McGrath (10), Nelson (7), Boungou-Colo (20), Kelly (12), Anosike (19) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Iván Cruz (-), Uriz (-), Blanco (2), Franch (6) y Golubovic (4).

90 - Valencia Basket (19+23+22+26): Vives (7), Sastre (13), Green (27), Thomas (6), Dubljevic (11) -cinco inicial-, Doornekamp (3), Van Rossom (12), Rafa Martínez (3) y Pleiss (8).

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Zamorano. Eliminaron por cinco faltas personales al local Kelly (m.36) y al visitante Dubljevic (m.38).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla ante 4.649 espectadores.