Tras su victoria en Motorland, Jaume Masià se jugará el subcampeonato mundial junior de Moto3 con otros cinco pilotos, entre los que también está el piloto de Cullera, Vicente Pérez, en el Circuit Ricardo Tormo el próximo 19 de noviembre. A falta de dos carreras para que concluya este campeonato, en el que el italiano Dennis Foggia ya es matemáticamente campeón, la emoción está centrada en la lucha por la segunda plaza, ya que tan solo siete puntos separan al sexto del segundo clasificado.

El ya campeón Foggia tiene 176 puntos y tras él ocupa la segunda plaza el tarraconense Jeremy Alcoba con 106, seguido del valenciano Vicente Pérez, que es tercero con 105 puntos. La cuarta plaza es, de momento, del madrileño Alonso López con 102 puntos. Con un punto menos (101) está Masià en la quinta posición, y tras el de Algemesí nos encontramos al japonés Kazuki Masaki con 99. Las dos carreras que faltan se celebrarán el mismo día en el trazado de Cheste, el 19 de noviembre, justo una semana después del Gran Premio.

Este fin de semana Masià logró una difícil y trabajada victoria en el circuito aragonés en una carrera muy inteligente en la que cuatro pilotos -Foggia, Masià, Masaki y el también valenciano Aarón Polanco- lucharon por el triunfo hasta el final. Masià se puso primero a mitad de la última vuelta y con todo por decidir llegaron a la contrarrecta. En este punto el rebufo ayuda a los de detrás a adelantar posiciones, pero Masiá consiguió unos metros de ventaja para mantener su privilegiada posición. En la última curva, Masaki le adelantó a entrada de la misma, pero Masià le volvió a pasar por dentro.

En la recta el valenciano mantuvo la primera posición y finalmente ganó. Una ansiada primera posición que viene a premiar el excelente trabajo que su equipo ha hecho durante la temporada. Por detrás del de Algemesí pasaron por meta Foggia, que fue segundo, y completó el podio Masaki en la tercera plaza.

Polanco se quedó fuera del podio al ser cuarto, una lástima ya que el piloto de Almusafes, tras su gran carrera, hizo méritos más que sobrados para estar en el cajón de los mejores.