España mantiene intactas sus opciones de pelear por el Mundial Sub 17 de India, una de las asignaturas pendientes en la historia de la selección, tras derrotar ayer a Níger (4-0) gracias a dos goles del valenciano Abel Ruiz. El delantero de Almussafes, actualmente en las filas del Barça, fue decisivo para lograr un triunfo que permite a la actual campeona de Europa confirmar su clasificación el próximo viernes frente a Corea. César Gelabert y Sergio Gómez completaron la goleada.

El valencianista Ferran Torres, uno de los futbolistas más destacados de la selección española, fue de menos a más durante el partido de ayer y tras una primera mitad dubitativa, mejoró sus prestaciones en un segundo tiempo para volver a ser el verdadero estilete ofensivo del equipo de Santi Denia.

El partido fue más cómodo de lo esperado para España. Pese a que el equipo entró con excesivos nervios al terreno de juego, ya que la derrota ante Brasil en la primera jornada (Níger venía de ganar 1-0 a Corea)obligaba a lograr el triunfo, conforme pasaron los minutos se evidenció la total superioridad española hasta el punto de que al descanso se llegó con un rotundo 3-0. En la segunda mitad, y con Níger sin inquietar la portería de Álvaro Fernández, el recital de toque fue permanente. También las ocasiones de gol. Pero el balón solo entró cuando Sergio Gómez puso la puntilla.