El Valencia Basket se ha estrenado con derrota (73-64) en su nueva aventura en la Euroliga. Y lo ha hecho en su cancha maldita, la del Khimki ruso, un viejo conocido para el equipo de La Fonteta. Allí ha perdido en sus 7 visitas en enfrentamientos europeos. El equipo que dirige Txus Vidorreta estuvo cerca de la remontada en la segunda mitad. Sólo cerca.

El Khimki se marchó al descanso con 7 puntos de ventaja ( 43-36). Un tercer cuarto fantástico metió al Valencia Basket en el partido, tras un parcial de 10-0 en sólo 4 minutos. El conjunto de Vidorreta se puso por delante, después de haber ido a remolque del potente conjunto ruso. A partir de ahí, tomó un impulso inesperado. En un momento se fue 7 puntos arriba (47-54), antes de que el Khimki retomara el pulso. El culmen "taronja" duró unos minutos, porque el partido se fue al último cuarto con ventaja rusa (59-57). Demasiados fallos en los tiros libres (10 errados) y el poderío ofensivo local le condenaron.

El equipo "taronja", ayer de blanco, estuvo dirigido magistralmente por Erick Green, un jugador distinto, de otro nivel. El norteamericano es un espectáculo, un fichaje histórico para La Fonteta por la multitud de prestaciones que ofrece. Guió la resurrección del Valencia BC, hasta que en el último cuarto, el Khimki desplegó todo su potencial. En un momento, abrió otra brecha en el marcador (64-57, min. 34), que tampoco resultó decisiva. El Valencia tiró de coraje y, con Green de nuevo enchufado, se situó a 4 puntos a falta de 3 minutos (68-62). Ya no fue capaz de acercarse más.

La Euroliga, cuya fase regular dura desde ayer hasta el 6 de abril, con 16 equipos, que competirán todos contra todos a doble vuelta.