Una falta a favor de Messi en el tiempo de descuento puso el Wanda Metropolitano en un puño, pero el disparo de La Pulga lo salvó, firme, el meta Oblak. El Barça fue de menos a más y acabó yendo decisivamente a por la victoria tras la desventaja inicial de Saúl. Le faltó claridad para completar la remontada.

Un derechazo desde la frontal de Saúl adelantó al Atlético de Madrid, que ya había exigido mucho a ter Stegen en los primeros minutos. Saúl disparó con la derecha tras acomodarse el balón con la zurda. Es la ventaja de ser ambidiestro.

El control de la posesión del balón no se tradujo en efectividad ni en ocasiones de gol, apagado Luis Suárez y desaparecido André Gomes en su vuelta a la titularidad.

Valverde recurrió en el segundo tiempo a Sergi Roberto y a Deulofeu. Antes, Messi envió un maravilloso tiro de falta enroscado al palo. El Barça reclamó penalti por unas manos de Savic dentro del área, pero Mateu Lahoz entendió que el central rojiblanco intentaba retirar el brazo. Messi tuvo a tiro el empate, pero el disparo intencionado se le fue fuera por poco. También Luis Suárez probó, con un remate forzado, los reflejos de Oblak, magnífico toda la noche.

El uruguayo no iba a perdonar poco después al cabecear picado en el segundo palo un centro prodigioso de Sergi Roberto. La energía de Sergi Roberto llevó al Barça a atacar sin descanso hasta el minuto final. En el descuento, incluso, la tuvo Messi de falta, pero respondió muy bien Oblak.