Con una actuación estelar de los jugadores valencianos Abel Ruiz (dos goles) y Ferran Torres (uno), España ya está en la final del Mundial sub 17 por primera vez en la historia. Ha derrotado a Mali esta tarde en Bombay (India) y se medirá en la final el sábado en Calcuta a Inglaterra (16.30), que ha superado en la otra semifinal a la gran favorita, Brasil (3-1).

España se adelantó de penalti por medio de su especialista, Abel Ruiz, después de un pase de fantasía de Ferran Torres a César Gelabert, derribado dentro del área. El segundo tanto llegó tras otras excelente asistencia de Gelabert a Abel Ruiz, que colocó en carrera al palo largo del portero Koita.

El tercer tanto, ya en la segunda parte, fue una brillante jugada por la izquierda de Sergio Gómez cuyo centro precioso lo cabeceó a gol picado Ferran Torres, su segundo gol en el torneo. Muy buena actuación también de los otros dos valencianos, los centrales Víctor Chust y Hugo Guillamón. Antes, Doucouré había enviado un trallazo al palo que entró en la portería de Alvaro Fernández, pero no le advirtió el árbitro japonés.

Mali llegó por oleadas, pero España se defendió con orgullo y lanzó contras demoledoras en las que expuso su mayor calidad técnica. Ya está en la final y dos futbolistas valencianos, el barcelonista Abel Ruiz (Almussafes) y el valencianista Ferran Torres (Foios) figuran entre los mejores del torneo.