El Valencia Basket ha entrenado hoy de cara al partido que el próximo jueves (18.45 horas) le medirá al Fenerbahce en la quinta jornada de la Euroliga.

La gran novedad en el conjunto "taronja" podría ser la vuelta de Fernando San Emeterio. El alero cántabro tal y como ha reconocido el técnico Txus Vidorreta estará disponible para el choque de Estambul tras recuperarse de la lesión muscular sufrida tras la Supercopa del pasado mes de septiembre. "Somos optimistas porque sus sensaciones son buenas aunque tendrá que al menos completar dos tercios del entrenamiento de hoy. Si lo hace podrá viajar mañana con el resto", ha indicado.

En la sesión de trabajo también se encontraba el último fichaje, Damjan Rudez, quien ya estuvo en el banquillo frente al Gran Canaria aunque según el técnico vasco su concurso para Estambul no está previsto todavía ya que se encuentra en fase de adaptación. "Su mentalidad es buena y está preparado para jugar pero necesita entrenamientos. Después del partido contra el Fenerbahce volveremos a entrenar de cara al choque del domingo ante el San Pablo Burgos y para ese momento podrá ya estar preparado. Para mañana en Estambul será una cuestión de necesidad por temas de faltas o situaciones técnico tácticas. Él será con el tiempo un asiduo en la rotación", ha apuntado.

Dubljevic y Abalde no trabajaron esta mañana con el resto de sus compañeros aunque simplemente fue por dosificar esfuerzos y realizaron un trabajo específico.

El Valencia Basket visitará la cancha del actual campeón de la Euroliga, el Fenerbahce, equipo que llega al choque con una dos victorias y dos derrotas y que supone un nuevo reto para un Valencia Basket que llega en buen momento a este partido tras haber sumado cinco victorias consecutivas como ha indicado el propio Vidorreta. "Es un partido que todos queremos jugar. Ver las sensaciones de enfrentarnos a todo un campeón de Europa, a Obradovic, que es el técnico más laureado del baloncesto europeo y seguir dando buena imagen, compitiendo, y por supuesto con la ilusión de ganar", ha afirmado.