El confidente de la policía que iba a ser juzgado en rebeldía por idear el secuestro del expresidente del Valencia CF, Vicente Soriano, ya que se encontraba fugado de la justicia española, comparecerá la próxima semana ante la sección segunda de la Audiencia de València.

Rachid Behdaoui fue juzgado por el Juzgado de lo Penal 10 de València por dos robos con violencia en casas habitadas, detención ilegal, lesiones y malos tratos a los propietarios de las viviendas, ubicadas en València y la Pobla Llarga junto a cuatro compinches más. Rachid desapareció poco tiempo después de ser condenado a dieciséis años de cárcel por estos hechos. La última noticia que se tenía de él es que fue detenido en Gibraltar en julio por atracar un almacén del parque industrial de New Harbours en el que logró un botín de 1,5 millones.

Al parecer, una orden internacional de búsqueda y captura emitida por el Juzgado de lo Penal 10, según fuentes judiciales, es lo que ha permitido ponerlo a disposición de la justicia española. Tras su comparecencia, la sección segunda de la Audiencia de València deberá decidir si lo juzga en solitario, ya que como acusado no ha podido asistir a las dos primeras sesiones del juicio, en las que también se sentaron en el banquillo de los acusados el expresidente del Valencia CF, Juan Bautista Soler, y los empresarios Ciro d´Anna y Abdelatif Laarouibi. La Fiscalía imputa a los cuatro acusados el presunto delito de conspiración para cometer un secuestro por lo que se enfrentan a úna petición de 9 meses de prisión, por parte del Ministerio Público y a 8 años, según la acusación particular que ejerce la supuesta víctima del intento de secuestro, Vicente Soriano. A Rachid Behdaoui la Fiscalía le aplicaba la atenuante de confesión de los hechos a las autoridades por lo que sólo solicitaba para él 3 meses de prisión.

Los otros tres acusados responsabilizaron a Rachid de ofrecerse a Soler para buscar un comprador para la deuda que Soriano tenía con él y, después, de ofrecerle dos sicarios colombianos para cobrarla. Exigió dinero a cambio. Al no obtenerlo, acudió a la policía para desvelar el supuesto plan de secuestro a Soriano. A Soler Rachid Behdaoui llegó a pedirle «300.000 euros» por cambiar su versión ante los agentes.