Un nuevo gol en los últimos minutos privó ayer al Mestalla Mestallade sumar un punto contra el Mallorca, líder de la categoría, tras un partido muy disputado.

El encuentro empezaba con mucho respeto por parte de los dos equipos, que mantenían las posiciones y no concedían opciones al rival. El Mestalla tuvo la primera del partido en una falta lateral botada por Fran Villalba y que Rafa Mir llegaba a tocar con la punta de la bota. A partir de ahí el Mallorca dio un paso adelante y, en su primer lanzamiento entre los tres palos, consiguió marcar el 1-0. Buen pase atrás de Pol que remataba Abdón a placer.

Con el resultado en contra, el Mestalla subió líneas de presión y tuvo varias aproximaciones sin demasiado peligro para la portería de Manolo Reina. Una falta que lanzaba Salva Sevilla a las manos de Cristian puso el punto final a la primera parte.

Gonzalo Villar salió en el descanso y el cambio dio resultado. Una apertura suya a Centelles, que centró al corazón del área lo aprovechó Alberto Gil para rematar con la zurda al fondo de la red.

Tras el gol, el Mallorca se lanzó a por la victoria, generando diversas ocasiones a balón parado en las botas de Abdón, Lago y Ferran Giner (hijo del exjugador del Valencia), que había entrado desde el banquillo, pero Ribero y la defensa dieron sensación de solidez. Cuando el partido parecía abocado al empate a 1, el Mallorca botaba una falta, que le quedaba muerta a Aléx López,y que tras un buen disparo raso al palo largo marcaba el 2-1 definitivo.

El gol llegó en el 89 y poco más se jugó. Aun así dio tiempo a que el árbitro se inventara una expulsión a Àlex Centelles inexistente. Al final el empate hubiera sido el resultado más justo.