El Ontinyent se impuso ayer al Peralada en El Clariano, con el mismo guión que ante el Badalona: Gol de Juanan en el 87 y con un Álvaro Campos en plan salvador con paradones de gran portero que evitaron la diana gerundense.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron claramente para el equipo catalán, que se encontró con un espléndido Álvaro Campos convertido en el héroe de los locales con tres intervenciones de gran mérito, dos a Diaby y otra a Romero. El guardameta está completando una magnífica temporada.

Por su parte, el Ontinyent llegaba a tres cuartos de campo con jugadas combinativas, pero les falló el último pase. Aun así, Raúl González obligó a estirarse a Gianni en un lanzamiento desde la media luna que el portero visitante envió a córner.

Tras el paso por vestuarios y con la entrada de Keita al campo, el Ontinyent mejoró y empezó a generar peligro en la portería contraria. Avisó Tito con un tiro cruzado que paró Gianni. A reglón seguido Russo envió el balón al palo en un remate de cabeza.

Pero faltaba el de siempre, Juanan. El de l´Olleria, en un estado de forma de locura, cruzó el balón a la salida de Gianni para dejar los tres puntos en casa y certificar la tercera victoria consecutiva del Ontinyent en el Clariano. El triunfo permite al conjunto local situarse en la zona de confort de la clasificación y mirar más hacia arriba que hacia abajo, aunque la lucha por los puestos de privilegio es muy complicada.