El Valencia Basket visitará el próximo jueves al CSKA Moscú en la sexta jornada de la fase regular de la Euroliga en un encuentro que será el primero que enfrente al conjunto valenciano con el base francés Nando De Colo desde que dejó el club en el verano de 2012. De Colo llegó a la entidad valenciana en el verano de 2009 procedente del Cholet francés y con apenas 22 años. Era una de las grandes promesas de su país y el Valencia tuvo que pagar una pequeña compensación para cerrar su incorporación. En sus tres campañas en el club, el exterior francés fue una pieza fundamental en la conquista en 2010 de la Eurocopa, pero también de otros logros como alcanzar la final de la Supercopa en 2011 o la de la Eurocopa otra vez en 2012.

Tras rechazar una importante propuesta de renovación del club valenciano durante esa campaña 2011-12, De Colo abandonó la entidad al acabarse su contrato para fichar por los Spurs de San Antonio de la NBA. Aún así, el club valenciano inscribió a De Colo en los jugadores sujetos a derecho de tanteo ese mes de julio por lo que mantiene sus derechos en la ACB. Tras dos campañas en la liga estadounidense, De Colo regresó a Europa y fichó por el CSKA con el que ha conquistado varios títulos, entre otros la Euroliga de 2016, en la que además fue el mejor jugador de la Final Four. Esta temporada ya está entre los cinco jugadores con mejor promedio de valoración del torneo.

Casado con una valenciana y con una hija nacida en la ciudad, De Colo mantiene importantes vínculos con la capital valenciana, a la que suele ir en vacaciones, y con el club, al que felicita en las redes sociales siempre que logra algún éxito importante, como ocurrió el pasado mes de julio cuando el Valencia conquistó la Liga ACB por primera vez en su historia. El del jueves será el primer encuentro del Valencia contra un equipo en el que juegue De Colo desde su salida y en febrero está prevista su primera visita a una Fonteta que encandiló durante su etapa 'taronja'