Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Héctor Garzó

Garzó: "Mi debut en el Mundial fue un regalo, me llegó caído del cielo"

Garzó: "Mi debut en el Mundial fue un regalo, me llegó caído del cielo"

Héctor Garzó (Paterna; 19 años), es uno de los pilotos valencianos que piden paso. La temporada que culmina ha sido brillante. Doble título de Campeón de España en Superstock 600 y Sub-21, y con opciones de podio en el Europeo de Moto 2, tuvo una aparición estelar en el Mundial durante el Gran Premio de Alemania con un histórico quinto puesto en la parrilla. Bien asesorado por Luis Villar, de Leaderbrock, va cogiendo experiencia de cara a un futuro en el Mundial. Tiene muy claro que ese es su objetivo final y que llegará.

P ¿Qué valoración hace de su temporada compitiendo en Superstock 600 y en Moto 2?

R Empecé el año enfocado en Moto 2 para iniciarme y coger experiencia, pero también decidimos apostar por Superstock 600 porque tuvimos el apoyo de Yamaha. Y empezamos a hacer podios. Hemos estado siempre delante y hemos logrado cuatro récords. Nunca había cogido una moto de 600, pero me sirvió para aprender y coger experiencia. La verdad es que repetiría. La valoración es muy positiva.

P La temporada no ha terminado, queda la carrera del FIM CEV el próximo 19 de noviembre en Cheste... ¿Qué espera de esa carrera además corriendo en casa?

R Sí, corro en casa, La Moto 2 se me ha dado muy bien y soy optimista. Espero poder luchar por la victoria y hacer podio en València. Llego a la carrera sin presión, porque ya tengo el Campeonato de España, y la idea es salir a disfrutar y a estar arriba al final de la prueba. Para ser un año de debut en estas categorías creo que es para estar muy satisfecho con los resultados obtenidos. Pero tampoco nos podemos quedar ahí.

P El punto álgido del año fue su debut en el Mundial durante el Gran Premio de Alemania, con aparición estelar en los entrenamientos.

R No lo esperaba. Mi debut mundialista fue un regalo, algo que me llegó como caído del cielo. Me llamaron y es algo a lo que no puedes decir que no. La sesión clasificatoria fue increíble. Me dejó más que de sobra satisfecho.

P ¿Cómo fue esa quinta plaza en los entrenamientos?

R Sabía que si llovía podía tener opciones de lograr una buena posición. A mí la lluvia se me da bien. Tenía muy claro que iba a ir a todo lo que diera la moto. Y me salió bien. En condiciones normales, corriendo en seco, hubiera quedado el 17 o el 18, pero arriesgué y quedé el quinto. Fue algo espectacular. Hasta Valentino Rossi me felicitó en el padock.

P ¿Tan espectacular es el Mundial? ¿Hay tanta diferencia?

R Sí, claro. No tiene nada que ver. En Alemania me di cuenta de que yo no estaba preparado para el Mundial por el nivel de exigencia y la preparación mental que debe tener un piloto. Es otra historia. El ambiente cambia mucho, la repercusión a todos los niveles es brutal, y hay que estar muy preparado anímica y mentalmente. Por eso mi idea es ir cogiendo experiencia, aprovechar las opciones que tenga el año que viene de disputar alguna carrera del Mundial, y esperar al año 2019 para ya poder competir.

P Le veo muy seguro y confiado de sus posibilidades, eso es bueno. ¿Lo tiene muy claro?

R Yo lo tengo claro. Ya hay cosas habladas. Pero quiero prepararme a conciencia para cuando llegue el momento. Sé que tengo que trabajar duro, sin precipitarme, y que las cosas llegarán por sí solas. Mi idea es continuar la próxima temporada en el Europeo de Moto 2 en nuestro equipo CNS MotorSport y sumar experiencia. Lo del Mundial me lo tomo como una cuestión de tiempo, pero quiero estar bien preparado para cuando llegue el momento.

P ¿En qué pilotos se fija? ¿Quién le ha sorprendido?

R Yo como persona me quedo con Zarco. Es un gran trabajador. Creo en su forma de hacer las cosas. Me gusta. Y de los valencianos con Jorge Navarro.

Compartir el artículo

stats