María Herrera disputará el Gran Premio de la Comunitat Valenciana enrolada en el equipo de la escuela del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones. La piloto toledana ha disputado casi la totalidad del campeonato a los mandos de la KTM del equipo de Karlos Arguiñano y las dos últimas pruebas con el equipo de Jorge Martínez Aspar sustituyendo a Alberto Arenas, que se rompió un hueso de la mano en Motegi.

Ahora vuelve a la Cuna de Campeones para disputar la última carrera del campeonato bajo los colores de la Cuna, volviendo así a la que fue su casa durante ocho años.

En 2014 participó como wild card en el Gran Premi y al finalizar el mismo, el equipo Husqvarna Factory Laglisse confirmaba a la toledana como piloto oficial en el Mundial 2015. Ese año sumó nueve puntos. En 2016, días antes de la pretemporada recibió la noticia de que Laglisse no participará en el Mundial de Moto3 por problemas económicos, y creó su propio equipo: el MH6. Tras Australia y Malasia, Arenas se ha recuperado y María ha encontrado cobijo en Julián Miralles.